Desde hace cinco horas, padres de familia de escuelas indígenas de cinco municipios de la región de la Montaña y Costa Chica mantiene bloqueada la carretera federal Acapulco -Pinotepa Nacional a la altura del municipio de Florencio Villareal en demanda de que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) envíe maestros para escuelas y otorgue nombramiento para los docentes de manera definitiva.
A la altura de la bodega de una empresa de lácteos en el municipio de Cruz Grande, los padres de familia de escuelas primarias de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Tlacoschistlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa, bloquearon de manera total la vía federal ocasionando una larga fila de vehículos e inconformidad con automovilistas que llevan a personas enfermas.
Lee también: Marchan maestros del SUSPEG por la avenida costera Miguel Alemán
Con pancartas y mantas, los padres de familia exigen “Nombramientos para Maestros” que ya están en las aulas, pero también piden a la SEG y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) docentes para escuelas primarias en zonas indígenas ya que los niños están sin clases desde hace varios meses.
“Los padres de familia exigimos a la SEG y SEP nombramientos definitivos para los maestros de contrato de tercero y cuarto año en servicios educativos”, rezan las inconformidades en las pancartas que llevan en mano los inconformes.
El bloqueo total inicio a las 10:40 de la mañana y los padres de familia señalan que no se moverán hasta que autoridades de la SEG los atienda, el cual nadie ha acudido atender sus peticiones desde hace cinco horas.