Los padres de familia están totalmente de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, que el regreso a clases presenciales sea el 3 de septiembre, cuando inicia el próximo ciclo escolar.
Así lo externó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien explicó que, se tiene que priorizar que las escuelas estén en óptimas condiciones y que se integren las comisiones estatales, en las que se tomen en cuenta a los padres de familia.
Esto, porque el mismo titular del ejecutivo del estado, admitió que algunos planteles escolares de los 11 mil existentes en la entidad, resultaron vandalizados y sufrieron robos, pero además por el tiempo que estuvieron cerrados requieren ser rehabilitados.
Díaz Ángeles, en ese sentido, refirió que será muy importante que se cumplan con protocolos muy estrictos y que sea escalonado el regreso a las aulas, como lo plantean de que sea por grupos pequeños.
Por lo pronto, refirió que se tiene que cuidar que la entrega de la documentación del fin del año lectivo, se evite que las clausuras sean presenciales y que los certificados se entreguen sin que se ponga en riesgo de contagios de Covid-19 a los alumnos.
"La Secretaría de Educación Guerrero debe instruir que la entrega de la documentación se realice sin que se condicione a los padres de familia a entregar cuotas, porque algunos docentes y directivos, se aprovechan de la situación para sacar un provecho económico", apuntó.