Pacientes que reciben hemodiálisis denunciaron que el ISSSTE no ha pagado desde enero los servicios subrogados a una clínica privada por lo que está latente la suspensión de los servicios.
En una conferencia de prensa, los derechoshabientes del ISSSTE mencionaron que esta medida tiene que ver con una estrategia de la institución, para cambiar la clínica para recibir los servicios subrogados.
Lee también: Rechazan hospital de tercer nivel del ISSSTE en El Quemado y San Marcos
Señalaron que la mayoría de ellos son pacientes terminales que necesitan hasta tres sesiones, sin embargo, hay incertidumbre de que por la falta de pagos ellos tendrán que solventar con gasto.
Ante esa situación pidieron al titular del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al delegado federal Iván Hernández Díaz que intervino y finalmente el problema de los pacientes de hemodiálisis se solucione y se les de certeza.
Actualmente los integrantes de la Asociación de Hemodiálisis del estado de Guerrero reciben el servicio del Centro de Especialidades Renales de Chilpancingo, la cual señalan que cumple con todas las medidas sanitarias y atención especializada.