A pesar que, en este mes de diciembre el promedio de fallecimientos por Covid-19 se incrementó a 10.6 personas cada 24 horas, el esfuerzo de los médicos y enfermeras del hospital del ISSSTE en Acapulco logró que, otro paciente más pudiera recuperarse de esta enfermedad y fuera dado de alta hace unos días, lo que provocó la alegría y agradecimiento de sus familiares.
En un video captado por El Sol de Acapulco se muestra como el sobreviviente de coronavirus sale del hospital en silla de ruedas y se pone de pie para subirse a un vehículo particular, antes fue recibido por sus familiares quienes vivieron días de angustia a las afueras del nosocomio esperando noticias de su evolución.
El paciente también salió con cubrebocas y un suero conectado a sus venas, se subió lentamente a su vehículo, no sin antes agradecer a los trabajadores de la salud por el esfuerzo realizado, su cuidado y dedicación para poder superar la enfermedad, tras varias semanas de permanecer hospitalizado.
“Gracias, por todo, a los médicos y a las enfermeras, gracias a Dios porque estoy con vida y me continuaré recuperando en casa, gracias a todos”, dijo el paciente antes de subir al vehículo.
Sonriente subió a la parte trasera del carro, mientras que, sus familiares lo auxiliaron para que estuviera cómodo y se regresaban a ver uno al otro como no creyendo que estén llevando a su paciente con vida luego de sufrir tan terrible enfermedad.
Al final del video se observa como el padre del enfermo hace diversas señas de triunfo, como diciendo “coronavirus te vencimos” y rinde tributo a los médicos y enfermeras en señal de agradecimiento por el trato puntual que dieron a su familiar y que hoy le permite seguir adelante al superar la enfermedad.
Antes de retirarse todos agradecen con un fuerte aplauso para el personal del ISSSTE y los médicos y enfermeras que lo acompañaron a la salida, regresaron al área Covid para continuar atendiendo a la decena de pacientes que siguen internados, muchos de ellos se encuentran intubados y en etapa crítica.