Se desmorona otra obra recién terminada

Se forman baches en la calle principal de la colonia Tatagildo de Chilpancingo, donde hace unos meses fue sustituido el sistema de drenaje

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 1 de enero de 2023

Se utilizaron materiales de baja calidad. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La mala calidad con que se han realizado las obras en el municipio de Chilpancingo quedaría exhibida, una vez más, con el colapso del concreto que se puso en la calle principal de la colonia Tatagildo, donde hace unos meses fue sustituido el sistema de drenaje.

En este lugar la calle no se repavimentó completamente, solo se abrió un espacio de aproximadamente un metro a lo largo de toda la calle principal de esta Colonia, luego los tubos fueron sustituidos por nuevos, se compactó nuevamente el terreno y se repuso el concreto que se había cortado.

Esta obra fue realizada aproximadamente entre los meses de julio y agosto como parte del programa de obras que realiza el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez y a en menos de un semestre el deterioro es notable y se especula que en la próxima temporada de lluvias provocará taponamientos.

Lee también: Peligran turistas por obras inconclusas en Costera

Durante un recorrido que realizamos este domingo, encontramos qué parte del concreto se ha hundido generando un pequeño socavón de aproximadamente 40 cm de profundidad que afecta más de un metro cuadrado.

El hundimiento provoca que los vehículos que transitan por ahí caigan en el hoyo y les dañe la suspensión que después los propietarios tienen que costear para que se reparen las unidades motrices.

Cabe señalar qué hace algunos meses, en pleno centro de la ciudad, colapso el drenaje que había sido sustituido en la calle 5 de Mayo, eso ocasionó que la calle fuera abierta nuevamente en dos ocasiones para poder repararlo.

Otra calle en la Colonia Atlitenco de Altamira, también fue pavimentada con sistemas de drenaje nuevos, que no soportaron el peso del propio pavimento y en dos lugares tuvo que ser abierta nuevamente para cambiar pedazos de tubería.

Al respecto la presidenta municipal y los responsables de las obras han señalado que se tiene pólizas de garantía firmadas por las constructoras quiénes tendrán que reparar todos esos daños con gasto al propio convenio original y aseguraron que así sea hecho en las obras ya mencionadas, dónde han sido las constructoras las que tienen que solventar los gastos sin ninguna afectación al erario.