El gobierno del estado alargó a dos semanas el periodo de vacaciones que otorga a sus trabajadores por la Semana Santa, la medida es parte de las acciones de prevención ante la pandemia de covid-19 y es por única ocasión ya que en este periodo vacacional solamente se otorga una semana a la burocracia.
De acuerdo con un comunicado que la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) envió a sus agremiados, el acuerdo se tomó de forma verbal es decir que no se emitirá una circular como se hace tradicionalmente en todo los periodos de vacaciones y contempla desde el día 29 de marzo hasta el 9 de abril y se regresará a actividades el lunes 12.
Las vacaciones fueron acordadas en este periodo entre la dirigencia estatal del Suspeg y el subsecretario de Finanzas, Armando Soto quien habría consultado la decisión directamente con el gobernador Héctor Astudillo.
En la argumentación se establece que las vacaciones se otorgan de esta manera como parte del confinamiento que se mantiene por la pandemia de Covid-19 y será por única ocasión, además de tratarse de un acuerdo verbal.
Cabe señalar que expertos en el tema del covid, prevén que en el mes de Abril inicie la tercera ola de contagios de la enfermedad y que esta podría ser más intensa que las dos primeras de tal forma que enviar a los trabajadores a casa sería un paliativo importante ya que con ello se disminuye la movilidad en los centros de trabajo.