El reconocimiento al estado de Guerrero como Mejor Pabellón en la Categoría de Países, otorgado por parte del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), sin ser país, es una muestra clara de que se avanza en una ruta de ascenso y de reconocimiento turístico nacional y mundial, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante un encuentro con medios de comunicación, realizado en las instalaciones de la Promotora Turística, donde recibió de manera oficial el galardón, el mandatario estatal señaló enfático que esta distinción «nos confirma que no estamos equivocados y que aun con todos los problemas que tiene la entidad, por el tema del turismo se nos conoce en el mundo».
Resaltó que en turismo estamos en un muy buen momento «para Acapulco, para Ixtapa-Zihuatanejo, para Taxco y este reconocimiento siempre deberá estimularnos para seguir adelante».
En el evento, el gobernador recibió la Carta de Afiliación de Guerrero como miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), promoviendo con ello una dinámica de coordinación con esta instancia y una serie de actividades como la instalación del Observatorio Turístico del estado de Guerrero, el segundo en México, ya que el otro está en Guanajuato, lo que permitirá generar información para tomar decisiones en esta materia.
Cabe mencionar que, al ser integrante de la OMT, Guerrero tendrá acceso a la biblioteca de este organismo turístico, y podrá ser parte de los diversos eventos organizados por esta institución y se promoverá la capacitación de los prestadores de servicios turísticos.