El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la Tormenta Tropical Otis evolucionó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Guerrero, por lo que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomendó adoptar medidas de prevención.
En su reporte del mediodía, la dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el fenómeno se ubica a 235 km al sur-sureste de Acapulco, frente a la Costa Chica del estado Guerrero.
Lea también: Es conciencia de cada quien, vivir en zonas de alto riesgo: Abelina
El ahora huracán, de acuerdo a la estimación, podría tocar tierra en Acapulco la madrugada de este miércoles y ante dicha posibilidad, las autoridades mantienen en sesión permanente el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil.
Autoridades emitieron una alerta a la población de municipios de la Costa Chica y Grande al igual que en Acapulco, para que adopten medidas preventivas ante la amenaza de lluvias torrenciales en estas y otras regiones de la entidad.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que para este miércoles se suspenderían clases para todos los niveles y más de un millón de alumnos a fin de salvaguardar su integridad física.
En estas zonas donde podría impactar el huracán Otis, se tienen listos los albergues y los operativos Marina y plan DN-III-E están listos para apoyar a los ciudadanos que así lo requieran en caso de inundaciones o derrumbes.