A modo de burla, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) promueve la rifa de tinacos y servicios de pipas de agua, con la que confía disminuir el desabasto de agua y bajar los índices de deudores de recibos.
Ante las múltiples protestas en diferentes colonias de Chilpancingo ante el desabasto de agua, la para municipal, que dirige, Irma Lilia Garzón Bernal, lanzó la campaña “Gran rifa de la Capach. Ponte al Corriente y Gana”, con la que espera que los contribuyentes cumplan con sus pagos y así aumenten sus ingresos.
En la publicación hecha por la paramunicipal en Facebook para promover su rifa, los inconformes protestaron con comentarios de inconformidad por la falta de suministro, donde algunos han realizado los pagos de forma anual sin tener el servicio.
En total, en la campaña promovida por la Capach rifará tres tinacos y diez servicios de agua de entrega de 10 pipas gratis, entre los usuarios que están al corriente de sus pagos de servicio de agua.
"Se elegirá al usuario ganador el día lunes 1 de abril a las 17 horas, a través de una transmisión en vivo desde la página oficial de la Capach", se leyó.
En días anteriores, el gobierno municipal que dirige, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer la existencia de “huachicoleros” de agua en Chilpancingo, y que se tenían detectadas más de 10 mil tomas clandestinas.