El arribó de los 300 elementos de la Guardia Nacional (GN) para integrarse a los operativos de prevención del delito en el puerto de Acapulco, es positivo para garantizar la seguridad de turistas y residentes.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, expresó lo anterior y consideró que se debe de atender el tema de la violencia que detonó en este destino de playa.
Lea también: Acapulco incorporará nuevas tecnologías contra la violencia
Están en puerta diversos eventos culturales, musicales y artísticos, además del Air Show y el Festival de la Nao de China, por lo que es necesario entender el tema de la inseguridad.
El legislador de Morena, Sánchez Alarcón, en ese tenor, también confirmó que la Comisión de Seguridad del Congreso de Guerrero, prepara citar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que respondan a algunas interrogantes.
Refirió que es necesario que se dé una explicación del porqué del rezago de los casos sobre homicidios dolosos y por el pobre resultado de los operativos de prevención del delito a cargo de la Policía Estatal.
Asimismo reconoció que las protestas y bloqueos que se padecen en el puerto de Acapulco, es otro de los problemas que deben de atenderse, porque también es otro factor que daña la imagen de este balneario del Pacífico.