El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que, los operativos de concientización y sanitización van a continuar mientras dure la emergencia sanitaria, y pidió a la población usar cubre bocas y guardar la sana distancia para evitar más contagios de Covid-19.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos, el funcionario estatal, recordó que, el pasado domingo ambos programas se aplicaron en Acapulco, sobre todo en mercados, y en el transporte público para crear conciencia entre los ciudadanos.
"Estás campañas de concientización tienen que ver con ustedes que nos están viendo, de ustedes depende que se acaten las medidas de salud, esto va a permitir que se baje la curva de contagios y que nos permita tener menos ocupación hospitalaria", explicó.
Bravo Abarca, dijo que este lunes ambos operativos se llevaron a cabo en Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Petatlán, Atoyac de Álvarez, mientras que, mañana se aplicarán en Chilpancingo, Iguala, Chilapa y Tecpan de Galeana.
Asimismo, el 25 de junio los muncipios visitados serán Pungarabato, Taxco de Alarcón, Ometepec, San Marcos, Florencio Villarreal, Ayutla de los Libres, Teloloapan y San Luis Acatlán.