Por tierra y aire, se mantienen desplegados más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 99 patrullas, 34 motopatrullas y un helicóptero, para garantizar la seguridad de turistas y residentes en carreteras y autopista del Sol, en esta recta final del primer fin de semana largo del 2023.
El reporte hasta este domingo era “saldo blanco”, pero se mantiene una estrecha coordinación con autoridades civiles y militares que refuerzan las acciones de seguridad y vigilancia en puntos turísticos, al iniciar el éxodo de los paseantes a sus lugares de origen.
El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez, instruyó al personal de las Unidades Especiales y Aeromóvil de la Policía Estatal a que mantengan el despliegue en los puntos de mayor concentración de visitantes y que refuercen las carreteras y la autopista del Sol.
Lee también: Pobladores de Ajuchitlán exigen la salida del Ejército
Asimismo, apoyan al personal de la Guardia Nacional sector Caminos que son los responsables de prevenir los accidentes en las vías federales y carreteras de cuotas, recomendando que los conductores de vehículos no manejen bajo los influjos del alcohol, cansados o bajo los efectos de algún estimulante.
El reforzamiento de la seguridad se mantiene desde el viernes en playas, balnearios, plazas públicas, centros comerciales, puntos recreativos, mercados y carreteras en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, Protección Civil Estatal, Policías Municipales, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Capufe, Ángeles Verdes y la Secretaría de Turismo Guerrero.
Cumpliendo con las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cuidan tanto a residentes como a turistas que visitan los diversos destinos del estado, por lo que desde el aire con un helicóptero se realizan sobrevuelos de reconocimientos en zonas de playas y carreteras.