El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que el operativo realizado para evitar que grupos armados colocarán un retén sobre el bulevar Chilpancingo - Petaquillas, fue exitoso y reconocido por la sociedad que habita esa zona del estado y quienes transitaban por el lugar.
Entrevistado luego de participar en la inauguración del XXV Congreso Anual de Agentes Navieros en la zona Diamante de Acapulco, donde estuvo acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario estatal, destacó la participación de los elementos de la recién creada Guardia Nacional.
"Tenían un retén grupos armados, hoy intentaron colocarse nuevamente, y en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional y la policía del estado hicimos que ese retén no se volviera a colocar y encontramos una gran aceptación mediática de los ciudadanos que iban transitando por esta acción", explicó.
Astudillo Flores, insistió que a la sociedad le interesa sentirse protegida y lograrlo es responsabilidad del estado, por ello, continuarán trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Policía Estatal, así como la federal para garantizar cada vez mejores resultados en materia de seguridad.
Por otro lado, la primera autoridad en Guerrero, celebró la detención del presunto responsable del asesinato del fotógrafo de Discovery Channel en Acapulco, y aseguró que estás acciones hablan del buen trabajo que está realizando la Fiscalía General del estado.