Al poner en marcha el operativo de seguridad vacacional Semana Santa 2018 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a cerrar filas para que este periodo de asueto sea exitoso y dijo que se tendrá especial cuidado en las carreteras de Zihuatanejo a La Unión, así como en la Autopista del sol, sin descuidar las zonas más concurridas por visitantes.
Durante el evento, realizado en Zihuatanejo de Azueta, el mandatario consideró que el tema de la seguridad es “muy importante” y que por ello “estamos poniendo especial cuidado”, en clara alusión a los problemas que se han presentado en la carretera de cuota que comunica a Acapulco con la Ciudad de México, donde han robado unidades motrices a turistas. “Es un tema que lamentablemente ha traído mucha indignación, la compartimos y hay que estar muy pendiente de eso”, dijo.
“Lo que estamos haciendo es cerrar filas para que la Semana Santa sea exitosa no solamente en uno de los puntos sino en todo Guerrero, en la parte de la Costa Grande, aquí en Ixtapa-Zihuatanejo, en Acapulco, en donde se espera una gran cantidad de visitantes, casi un millón de visitantes y esperamos que todas las corporaciones que participan hoy hagan su trabajo de manera como lo han hecho siempre, responsable y que por supuesto nos vaya muy bien, que todos los que vengan de vacaciones regresen con bien a sus casas, esperamos que nos vaya bien esta temporada y que todo sea exitoso”.
-¿Qué espera en esta temporada de Semana Santa?
“Que le vaya muy bien a Guerrero, que ojalá que todo salga muy bien, que más del millón de turistas que esperamos lleguen o guerrerenses que regresen a su tierra, que todo vaya bien, este operativo que se ha instrumentado y damos el banderazo en Ixtapa-Zihuatanejo que es un lugar precioso, increíble, hoy tuvimos también inauguración de obras aquí en playa Blanca, qué hermoso lugar aquí cercano al Aeropuerto de Zihuatanejo, la carretera de Riscalillo, que es una carretera espectacular aquí en Zihuatanejo”.
Indicó que con el banderazo de salida del operativo de seguridad, donde participarán más de 5 mil elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, se envía un mensaje de que estamos ya en espera y listos para recibir a una gran cantidad de turistas que arribarán a los destinos del Triángulo del Sol por carreteras y también vía aérea.
“Y por supuesto con el cierre de filas de todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad y por supuesto a quien atiende el turismo también le hemos hecho ya nuestro llamado para que atienda muy bien al turismo”, comentó.
-¿Qué ofrecerá Guerrero en esta Semana Santa?
“Lo que siempre ofrece nuestras playas, nuestros lugares turísticos clásicos como Taxco que tiene una tradición del viacrucis