El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que el operativo de seguridad en la región de la Sierra se llevará a cabo de manera permanente y en él participan elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Estatal acreditable, para brindar seguridad a los habitantes de esta zona.
La primera autoridad en el estado, informó que tras reunirse con los mandos de la Policía Federal y la SEDENA, determinaron que la estrategia de seguridad implementaba e esa zona se mantenga hasta que disminuya la violencia, que ha repuntado en municipios como Leonardo Bravo, concretamente en la comunidad Filo de Caballos.
Entrevistado luego de realizar una gira de trabajo por el municipio de Eduardo Neri, el mandatario estatal, anunció que, junto con el titular de educación, José Luis González de la Vega Otero y de los dirigentes del transporte, están terminando una estrategia para que las clases continúen y el transporte no se suspenda en esa zona.
Indicó que luego de la incursión el sábado pasado de elementos de las tres corporaciones antes mencionadas, se detuvieron a 15 individuos con armas largas y cartuchos útiles, además de vehículos blindados.
Asimismo, el mandatario estatal, dijo que con la vigilancia están tratando de instaurar la paz y que todo vuelva a la normalidad, una vez que el conflicto está detectado, toda vez que se trata de grupos que se disputan el control de la venta de enervantes, y se enfrentan para defender su territorio.
“Ahorita la prioridad es organizarnos para ver cómo se restablecen las operaciones tanto en el hospital, como también en todas las escuelas, hay puntos concretos donde hay problemas, he hablado con el secretario de educación y con el responsable de la secretaria de seguridad para armar los operativos y que avancemos en esto”, señaló.
Concluyó diciendo que los operativos van a continuar y la prioridad está en restablecer el orden en las escuelas para que se reanuden las clases en todas, ya que algunos maestros no han acudido a trabajar, por el temor que existe ante los enfrentamientos que se han suscitado en las últimas semanas.