La agresión a la base de urvans de la ruta Chilpancingo-Amojileca no representa una ruptura al pacto de no agresión entre los grupos delincuenciales, puesto que continúan trabajando la ruta completa, consideraron transportistas de la capital del estado quienes se mantuvieron activos en sus rutas laborales sin ninguna afectación al servicio.
De acuerdo con un transportista de la ruta de Petaquillas, si se tratara de una ruptura que pudiera en riesgo las unidades de ese lugar les avisarían para que se tomarán previsiones y el servicio se hiciera sólo hasta el Parador del Marqués o se suspendiera completamente, pero hasta el momento no han recibido ninguna alerta y la ruta se sigue trabajando completa hasta la base del mercado de San Francisco.
Lea también: Tras 12 días sin crímenes, asesinan a un hombre en Chilpancingo
En otras rutas que viajan hacia las comunidades del sur de la ciudad el servicio también se mantuvo sin ningún cambio o afectación.
Los transportistas indicaron que seguramente las rutas que tendrán que suspender son las que circulan hacia Chichihualco y otras partes de la sierra porque se vislumbra que este ataque tiene que ver con un conflicto de dos grupos delincuenciales de la Sierra que no tiene que ver con los pueblos del sur de la capital.
Cabe recordar que a finales del mes de enero y principios de febrero en Chilpancingo se registró una crisis de inseguridad que principalmente afectó al transporte que fue suspendido en su totalidad, debido a que hubo ataques a unidades que fueron quemadas y los choferes asesinados, el último ataque fue el que se registró a la base de las Urvan de la colonia Izazaga en la que asesinaron a choferes.
En su momento fueron sacerdotes y obispos de Guerrero los que intervinieron para generar la reunión entre los líderes criminales que pudieron hacer una tregua, actualmente fuentes eclesiásticas indicaron no tener ningún conocimiento sobre que este pacto se haya roto.
Explicaron que todo indica que se trata de un conflicto entre grupos de la sierra y que esto tendría que ver con las balaceras que se han registrado en la cabecera municipal de Chichihualco.