ONU revisará investigación del caso de normalista asesinado

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU se interesó particularmente en este caso debido a las irregularidades que podrían estar presentes en la investigación

  · miércoles 19 de junio de 2024

Representantes del Alto Comisionado de la ONU en México se reúnen con familiares del normalista asesinado extrajudicialmente Yanqui Kothan. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas visitaron a la familia del normalista asesinado extrajudicialmente Yanqui Khotan Gómez Peralta, para conocer el estado que guarda la investigación de este crimen.

La madre de Yanqui Kothan, Lilia Vianey Peralta, confirmó que las investigaciones continúan y que aún esperan una definición sobre la situación jurídica de las tres personas detenidas para el próximo mes de agosto.

Lea también: Payasos sin Fronteras devuelven sonrisas a víctimas de la violencia

La madre del joven, expresó su preocupación ante posibles manipulaciones de los hechos para favorecer a los policías que le dispararon al estudiante y le arrancaron la vida. Dijo que ha Sido un problema recurrente en casos similares y eso evita que se haga justicia.

Los representantes del Alto Comisionado de la ONU en México establecieron que no pueden dar ningún posicionamiento respecto al caso. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, estacionada frente a un centro comercial sin ningún elemento de la policía en los alrededores. Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

El sacerdote Filiberto Velásquez Florencio, director del Centro de los Derechos de las Víctimas "Minerva Bello", destacó la importancia de la intervención internacional ante la implicación de Policías Estatales en el crimen.

Señaló que la Oficina del Alto Comisionado se interesó particularmente en este caso debido a las irregularidades que podrían estar presentes en la investigación de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado.

Los representantes del Alto Comisionado de la ONU en México establecieron que no pueden dar ningún posicionamiento, comentario ni opinión en torno a este caso porque solo vienen a una reunión.