El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que un Canal de Baja Presión que se extiende al norte de Guerrero favorecerá la formación de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones por la tarde y noche de este viernes.
El funcionario refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra sobre este estado suriano la Onda Tropical número 12, que ha ocasionado cielo nublado a cerrado y lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.
Lee también: Se mantiene vigilancia por onda tropical 12
Su desplazamiento al oeste provocará lluvias fuertes en la región de la Costa Grande, por lo que recomendó a la población estar atentos a los avisos que se emitirán para informar sobre el comportamiento del Meteoro.
Arroyo Matus precisó que por esta situación hay probabilidades de precipitaciones aisladas de 0.1 a 5 milímetros en la z9na norte de las 15:00 a las 22:00 horas y chubascos Dispersos de 6 a 25 milímetros, que afectará a la Montaña, zona centro, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
En el caso particular de Acapulco, se registrará cielo medio nublado, viento del noreste de 3 a 6 Kilómetros por hora por la mañana y del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora., siendo los más intensos a las 4 de la tarde, además que la temperatura máxima será de 32 a 34 grados centigrados y mínima de 26 a 28 grados centigrados.
Por lo que reiteró que se mantendrá la vigilancia de la Onda Tropical número 12 y su trayectoria, para emitir los avisos a la población sobre su trayectoria y los efectos que ocasionará en el territorio guerrerense.