Lluvias puntuales muy fuertes se registrarán en las próximas horas en Guerrero, debido al paso de la Onda Tropical número 22 que se ubica sobre el sur y sureste mexicano en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada frente a las costas de Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, la zona de baja presión se localizó a 280 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza lentamente hacia el noroeste y mantiene el 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.
Asimismo, el organismo dependencia del gobierno de México, detalló que, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora.
El SMN pidió a las Secretarias de Protección Civil en los estados afectados por las lluvias, poner mayor atención en las zonas de alto riesgo, toda vez que, pueden generarse reblandecimiento de la tierra y deslaves de lodo y tierra, sobre todo en las áreas cerca de cerros y laderas inestables.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo medio nublado por la mañana, incremento de la nubosidad sobre la tarde, se esperan lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.