La Onda Tropical número 15 asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, provocará este inicio de semana lluvias fuertes y descargas eléctricas en varias regiones del estado de Guerrero, así como caída de granizo en las partes altas de la Montaña y Sierra de la entidad sureña.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, la zona de baja presión tiene probabilidades del 60 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y actualmente se localiza a 635 kilómetros al Oeste - Suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el Oeste a 32 kilómetros por hora.
Asimismo, el SMN, advirtió que, las fuertes precipitaciones en la entidad pueden provocar el reblandecimiento de la tierra y ocasionar deslaves en las zonas montañosas, por lo que pidieron alertar a las familias que habitan en zonas de alto riesgo y áreas inundables.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.
Asimismo, el puerto de Acapulco presentará una temperatura mínima de 25 grados y 34 la máxima, con un 20 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 27 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 27 grados a las siete de la mañana y a los 40 a las 19:00 horas. La velocidad del viento será de 12 kilómetros por hora soplando de dirección suroeste.