La onda tropical número 36 continuará causando lluvias fuertes y tormentas eléctricas en algunas zonas del estado de Guerrero, donde en las partes altas podría presentarse caída de granizo, por lo que la Secretaría de Protección Civil estatal pidió extremar precauciones para evitar contingencias.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó también que las altas temperaturas continuarán presentándose en regiones como Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande, donde por las tardes el termómetro podría alcanzar hasta los 40 grados centígrados.
“Vamos a continuar con las lluvias, sobre todo por la noche y durante la madrugada, aunado a ello las altas temperaturas también seguirán afectando al estado, por ello, la población debe estar atenta para protegerse y evitar que arriesguen su vida, sobre todo las familias que habitan las zonas de alto riesgo”, expresó.
En torno a las lluvias, señaló que la dependencia a su cargo se mantiene atenta al monitoreo que realiza el Servicio Meteorológico Nacional, para en caso de que se forme algún fenómeno natural, de inmediato se avise a la población, mientras que personal de Protección Civil se mantiene realizando recorridos en las zonas de mayor riesgo.
Sobre el fenómeno mar de fondo, dijo que seguirá presentándose las próximas horas, por lo que llamó a los turistas a no introducirse al mar, en caso de que detecten corrientes u olas altas, mucho menos si se encuentran bajo los influjos del alcohol o alguna droga.