De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Ómicron de Covid -19 se está propagando más rápido que la Delta y está causando infecciones en personas ya vacunadas o que se han recuperado del Covid-19.
En la información actualizada que da a conocer la OMS y proporcionada por la Secretaría de Salud Guerrero en su estadística actualizada de actualización de casos de Covid-19, recomendó postergar eventos masivos y cancelarlos para evitar el incremento de contagios.
“Está logrando evadir algunas respuestas inmunitarias, por lo que los refuerzos que se están poniendo en marcha deben dirigirse a la persona con inmunodeficiencias”, señala la OMS.
Lee también: Suben a 624 los casos activos de Covid-19 en Guerrero
Asimismo, la OMS no cree que todas las vacunas vayan a ser completamente ineficaces y de acuerdo con Anthony Faucci el principal experto de enfermedades infecciosas de Estado Unidos ha señalado que 3 dosis la vacuna Covid-19 son el cuidado óptimo para prevenir el coronavirus.
Asimismo, se informó que hay evidencia de que Ómicron no produce una enfermedad más grave que delta, sin embargo un gran aumento en los niveles de infección podría saturar a los hospitales.
Los síntomas principales de Ómicron, la variante de Covid-19 son fatiga y congestión nasal.