El gobierno municipal de Olinalá exigió a las autoridades que se investigue y se lleve ante la justicia a los pobladores que participaron en el linchamiento de dos personas, la tarde del martes en la cabecera municipal.
En un comunicado, se señala que durante la jornada del martes, una persona fue privada de la libertad y dos presuntos agresores fueron asesinados por los pobladores.
Lea también: Evelyn Salgado condena asesinato del alcalde de Malinaltepec
“Exhortamos a las autoridades competentes a realizar las investigaciones sobre estos hechos de manera exhaustiva y a llevar ante la justicia a los responsables de estos actos violentos”, se indica en el comunicado oficial.
Asimismo, se solicita a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que destine personal de la Secretaría de Seguridad Pública. También se pidió que el Ejército y la Guardia Nacional refuercen la seguridad en el municipio para inhibir la posible ocurrencia de otros incidentes.
A la población se le pidió que confíe en las instituciones y que evite acciones que puedan derivar en hechos que generen más violencia.
Durante la jornada del martes, civiles armados ingresaron a la cabecera municipal de Olinalá, donde privaron de la libertad a una persona. Este hecho derivó en una confrontación a balazos que terminó con la captura de dos presuntos delincuentes, quienes fueron linchados.
Un día, después de ocurridos los hechos, la fiscalía del local no se ha pronunciado al respecto sobre el curso de las investigaciones.