Oleaje elevado hasta tres metros de altura por mar de fondo y lluvias aisladas de moderadas a fuerte y acompañada de tormentas eléctricas se han registrado en Acapulco y en la región de la Costa Chica y Costa Grande a su paso de la onda tropical número 9 que dejó un gran contenido de humedad.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que las costas de Guerrero son afectadas por un nuevo evento de mar de fondo, que podría generar olas de 2.4 a 2.7 metros de altura en el transcurso de esta semana.
Lee también: Se esperan lluvias para Acapulco
Se pronostica un ligero reforzamiento de la intensidad de las olas durante los días jueves y viernes de hasta 2.7 metros de altura.
En Acapulco se registró tormenta eléctrica y lluvias aisladas y durante el día se espera condiciones nubladas y lluvia durante la noche.
También se esperan lluvias en la zona Norte, Región de la Tierra Caliente, Costa Grande y Centro por la onda tropical número 10 y un Canal de Baja Presión.
La Onda Tropical número 10 afectará gradualmente a Guerrero produciendo cielo cerrado y lluvias moderadas a fuertes en las próximas 24 a 48 Horas.