IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El fuerte oleaje y rachas de viento provocados por el huracán "Bud", dejó como saldo en el destino un velero destruido entre los riscos de la Bahía de Zihuatanejo y varias palapas derribadas en La Isla de Ixtapa.
Primero alrededor de las 11:30 horas de este domingo, los efectos del fenómeno en su fase de tormenta tropical, reventó el sistema de anclaje del velero "Capella" de 28 pies de eslora y lo arrastró hacia unos riscos de la zona conocida como "Capricho del Rey" en donde fue destruido por los azotes del mar.
La embarcación encalló despedazada en menos de 20 minutos; lancheros, restauranteros y surfistas voluntariamente sacaron los restos del navío de quien hasta el cierre de esta edición no había sido reclamado por sus propietarios.
Los testigos de este hecho dieron a conocer que al menos media hora antes de que fuera arrastrado y destruido el velero, llamaron al número de emergencia 911 para que las autoridades acudieran a su rescate pues se percataron que estaba a la deriva, sin embargo, la respuesta fue nula.
Mientras tanto, restauranteros de La Isla de Ixtapa, informaron que al menos seis palapas sobre la franja de arena fueron derribadas ante el incremento del oleaje que superó los 7 pies de altura.
Cabe citar que, en otros balnearios como El Palmar, las olas subieron a orilla de las hospederías y restaurantes, por ese motivo la Secretaría de Protección Civil Guerrero pidió a la población tomar medidas de prevención y evitar accesar al mar.