TLACOACHISTLAHUACA, Gro.- El coordinador regional de Protección Civil de la Costa Chica, José Hernández Jiménez, confirmó que existen afectaciones provocadas por el mar de fondo, sin embargo, se siguen los protocolos de seguridad en diferentes destinos de playa por las olas que alcanzan los seis metros de altura.
Informó que el mar de fondo provocó afectaciones en la playa La Bocana, en el municipio de Marquelia, donde existen siete enramadas y cuatro viviendas.
Aseguró que estas afectaciones ocurrieron la tarde noche del 7 de agosto, por lo que ya se realizaron los censos y “estamos en espera que a la brevedad posible a las personas afectadas se les entreguen los apoyos correspondientes”.
En otro tema, informó que ante la continuidad del alto oleaje que se está presentando en la playa Casa de Piedra, ubicada en el municipio de Copala y en playa Azul, perteneciente al municipio de Marquelia, se están haciendo los recorridos y monitoreos permanentes para proteger a los vacacionistas que se encuentran en estos destinos de playa.