Se mantiene la alerta por la onda de calor que ocasionará temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en once estados del país, incluido Guerrero, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien dijo que también hay un potencial de lluvias por la presencia de la onda tropical número 23 y un canal de baja presión que se extiende en el interior del país.
El funcionario refirió que, además, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y un sistema frontal de corta duración se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, estos sistemas ocasionarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Dijo que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional el Pacífico Sur mantendrá cielo parcialmente nublado, incrementándose la nubosidad y se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
El ambiente será caluroso y habrá viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
El funcionario municipal De la Rosa Camacho indicó que el tiempo en Acapulco se mantendrá de 25 centígrados de temperatura mínima y 34 de máxima con un 82 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 54 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos con 26 grados centígrados y los 39 grados con una velocidad del viento de 11 kilómetros por hora soplando de dirección oeste.
Por lo que alertó a la población a mantenerse atentos a los reportes que se emitan y que no se expongan al sol e ingieran muchos líquidos, para evitar casos de deshidratación y el llamado golpe de calor.