Debido a la onda de calor que se registra en gran parte del país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones ante el ambiente caluroso que prevalecer en la región de la Tierra Caliente, zona Norte y Centro donde se espera que el termómetro alcance los 35 a 45 grados Celsius.
Lea también: ¡Alerta! El Pozo de Teoixtla, ícono de Tixtla está seco
Prevalecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del estado de Guerrero, debido a la onda de calor que origina una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera.
La dependencia recomendó a la población extremar medidas de precaución, para evitar afectaciones a la salud, principalmente, de personas adultas mayores, menores de edad y enfermos crónicos.
Para la región Tierra Caliente se prevén temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius, mientras que para la zona costera y valle de Iguala se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, así como de 30 a 35 grados Celsius en las regiones Norte y Centro.
Ante las altas temperaturas que se han pronosticado, se sugiere evitar la exposición prolongada a la radiación solar, consumir abundantes líquidos, sin azúcar, ni alcohol, así como atender las indicaciones del sector Salud y Protección Civil.