El asesinato de un líder local del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Copala, llegó hasta la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció que presentará los avances de la investigación.
El caso de Jesús González Ríos llamó mucho la atención por la forma en que se cometió el crimen, pues el cuerpo fue encontrado con evidentes huellas de tortura y desollado, además de que se hizo público un video en el que el hoy fallecido acusó a la alcaldesa de Copala de haberlo amenazado y la responsabiliza de cualquier cosa que pudiera pasarle.
Lee también: Exige Verde Ecologista justicia por asesinato de Chucho Ríos
En la conferencia de esta mañana, el Presidente fue cuestionado por un reportero sobre casos de “impunidad”, entre ellos el de Jesús González de quien se presume que podría tratarse de un crimen político pues la amenaza de la alcaldesa sería para exigirle dejar la política.
Al respecto, López Obrador aseguró que el caso se están atendiendo y hay investigaciones, agregó que pedirá un informe para que se presenten los datos en la conferencia mañanera, ya sea en el día en que asista el gabinete de seguridad o cuando se realice la sección de Cero Impunidad.
“Desde hoy empieza a revisarse qué avances se tienen”, señaló antes de dar paso a otro tema y dejar este como pendiente para los próximos días de la semana.