CHILPANCINGO, Gro.- Organizaciones sociales, sindicatos magisteriales y universitarios, ofrecieron ayer solidaridad a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y comprometieron su participación activa y masiva en las jornadas de lucha con las que se conmemorarán 43 meses de que fueron desaparecidos los jóvenes en Iguala.
Los padres acudieron a las oficinas del Sindicato de Colegio de Bachilleres, donde se congregaron representantes de las organizaciones que establecieron su compromiso de no detener el movimiento, "mientras los jóvenes no aparezcan, seguiremos demandando su aparición con vida", señaló Alfredo Ramírez, dirigente del Stacobach.
Representantes de los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero también comprometieron su participación activa en las jornadas de lucha que se desarrollarán en esta capital a partir del 19 de abril y que concluirá el 27 con la actividad en Iguala.
Todos los representantes coincidieron en usar la lucha de los padres como un factor de unidad nacional para la lucha social, y con ello poder unificar el movimiento, a fin de que en el futuro ninguna lucha se haga sola, pues todos empujarán como uno sólo las causas justas.
De las actividades planeadas para la jornada de lucha se tiene el 19 de abril una conferencia de prensa en Guerrero, 21 al 22 abril jornada político cultural en Chilpancingo, 23 al 25 protesta nacional ante diversos edificios públicos, el 26 de abril será la marcha masiva del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, 27 de abril marcha y ofrenda floral en Iguala.
Los días a partir del 19 se realizarán actividades de movilización en Chilpancingo en refuerzo de los movimientos que serán en otras ciudades.
"El objetivo central del plan de acción es mantener abierto el caso Ayotzinapa. El plan de lucha debe considerar acciones en todo el territorio nacional y en el ámbito internacional, se recomienda conjuntar e incorporar las reivindicaciones de todas las organizaciones participantes, pero sin descuidar y enfatizando siempre el eje central de nuestra jornada de lucha", señaló Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos.