Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero cuenta con vacantes suficientes para vincular a empleos a los ex trabajadores federales que fueron despedidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo dio a conocer el representante de la dependencia en cuestión, Óscar Ignacio Rangel Miravete, al tiempo de dar a conocer que aquellos despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y quienes ya no tienen empleo en estancias infantiles pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo.
Entrevistado tras la inauguración de la Feria del Empleo en Zihuatanejo, Rangel Miravete dio a conocer que tienen vacantes desde oficios hasta licenciaturas y doctorados a nivel local, regional, estatal e incluso, en todo el país y el extranjero.
El funcionario estatal dijo que lamentablemente la nueva política del gobierno federal y sus adecuaciones han provocado los despidos en diversas delegaciones y áreas en todos los estados de la República Mexicana.
No dio a conocer algún número exacto de personas despedidas hasta el momento, pero comentó que hasta el momento solo ex empleados del SAT se han acercado y ahora ellos buscan la forma de vincularlos a laborar.
Por otro lado, el titular de la Secretaría del Trabajo indicó que otro de los motivos por el que visitó Zihuatanejo es que hay un problema de emplazamiento a huelga en una hospedería y debe ayudar a resolverlo.
Detalló que se trata de problemas por una revisión de contrato colectivo de trabajo, toda vez que existe un nuevo sindicato que está demandando titularidad.