El secretario de Finanzas y Administración delGobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón y el Fiscal General delEstado, Xavier Olea Peláez, firmaron el acuerdo específico por elque se ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos aquién proporcione información que permita localizar y detener alos responsables de los homicidios del ex diputado perredista,Ranferi Hernández Acevedo, esposa, suegra y chofer, registrado elsábado pasado.
La firma se realizó por indicaciones del gobernadorHéctor Astudillo Flores, y “dicho ofrecimiento no seráaplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con laseguridad pública, administración de justicia y ejecución desanciones penales”.
Mediante una misiva, el gobierno de la entidad indicaque “la Fiscalía General del Estado deberá corroborar que lainformación proporcionada corresponda a la solicitada y ordenarála práctica de diligencias para poder determinar que la misma hayasido indispensable para lograr la detención o aprehensión de losresponsables”.
Leermás:
El pasado sábado 14 de septiembre, circuló laversión de que el también ex dirigente del PRD, se encontrabadesaparecido y fue durante la noche que se encontró una camionetacalcinada con cuerpos incinerados en la carretera
El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto ÁlvarezHeredia, informó el pasado domingo que los cuerpos encontradoscalcinados al interior de una camioneta sobre la carretera Chilapa– Ahuacotzingo, eran del luchador social, y ex dirigente estataldel PRD en la entidad, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa,suegra y su chófer.
Luego de ello, el propio gobernador Héctor AstudilloFlores, dio a conocer que se ofrecerían recompensas para dar conel paradero de los responsables de este “lamentable, reprobable ycobarde crimen”, por lo que se comprometió a que los culpablessean juzgados y castigados.
Leermás:
Cabe mencionar que el acuerdo específico fue firmadopor el Fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez y elsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estadocon lo que se autoriza el ofrecimiento y entrega de una recompensaeconómica a quien proporcione información que sea veraz y útilque permita la localización, detención o aprehensión de losresponsables del múltiple crimen el pasado sábado 14 de octubrepasado.
Con la firma, “se instruye a la Dirección Generalde Comunicación Social del Gobierno del Estado para que publiqueel ofrecimiento en los principales medios de comunicación y tengala debida difusión entre la población”.
En la misiva se dio a conocer que los recursos que sedestinarán al pago de la recompensa serán asignados conforme alas normas presupuestales aplicables al ejercicio fiscalcorrespondiente.