En el marco de los acuerdos que establecieron padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este fin de semana se empezó la colocación de espectaculares en los que se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para la persona que pueda aportar algún indicio que permita localizar a los 43 estudiantes.
Al sur de Chilpancingo se instaló un espectacular en el que se plasman los 43 rostros de los desaparecidos y la petición a la población en general que pudiera tener alguna información sobre el paradero de los jóvenes que lo aporte y recibirá el dinero.
Lee también: Normalistas bloquean la Autopista del Sol previo a los 10 años de la desaparición de los 43
Los anuncios fueron colocados sobre la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, y frente a las instalaciones de Ciudad Judicial, sobre el bulevar René Juárez Cisneros de Chilpancingo y se pondrán también en otra partes del estado.
“Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos, si cuentas con alguna información relevante por favor llama al 7571192006, tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en las incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar".
De acuerdo con lo que dieron a conocer los padres de los 43 tras reunirse con la gobernadora, además de la recompensa, se tiene prevista una campaña en medios de comunicación en la que se pedirá a la ciudadanía que sepa el paradero de los 43 a que se acerque a las autoridades.
El abogado Vidulfo Rosales Sierra explicó que la campaña busca romper "los pactos de silencio" que se tienen entre los entes de gobierno y los grupos delincuenciales, con el Ejercito y otros sectores que participaron en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.