El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que, de ganar el proceso electoral del próximo 06 de junio retomará todo lo bueno que se ha hecho durante la actual administración en materia de seguridad para continuar avanzando en los indicadores y disminuir los delitos que se cometen.
Entrevistado luego de reunirse con líderes de Puerto Marqués en el restaurante La Granja en la zona Diamante de Acapulco, el también ex alcalde de Chilpancingo, señaló que, debe existir coordinación entre la federación, el estado y los municipios para continuar la lucha contra el crimen.
“Ese es uno de los compromisos, por eso he llamado de una continuidad en el tema de la seguridad porque pega mucho a la población, al tema de la economía es que esa coordinación entre la federación el estado y los municipios se le pueda dar continuidad y replantear temas para abatir los índices delictivos”, expresó.
Sobre el tema de la pandemia de Covid-19 y la vacunación que continuará en los próximos meses en Guerrero, Moreno Arcos, dijo que, tiene todo un plan para mejorar las condiciones de salud de los ciudadanos y seguir emprendiendo acciones para que haya más vacunas.
“Hay que ver como va evolucionando este tema de la pandemia, definitivamente tenemos claridad y depende lo que vivamos en ese momento, de seguir en alta el tema de la pandemia, Mario Moreno retomará las acciones que se están emprendiendo y retomar acciones para que bajen los contagios y haya más vacunas”, detalló.
Sobre la designación de diputados plurinominales por parte de su partido el PRI, dijo que, son grandes personajes de la política y que cada uno tendrá su responsabilidad dentro de su campaña para lograr el triunfo en las próximas elecciones.