En su primer discurso como precandidato a gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional, Mario Moreno Arcos, ofreció luchar por la Igualdad Sustantiva y una vida libre de violencia para las mujeres de Guerrero y generar mayor equidad de participación política.
Moreno Arcos fue acompañado por cientos de simpatizantes que llenaron la explanada de la sede estatal del partido para hacer entrega de su documentación ante la comisión de procesos internos y quedar oficialmente registrado como precandidato del partido y de acuerdo con el pacto de unidad sería el único que lo haría.
Posterior al registro el ahora precandidato y virtual candidato del PRI, Mario Moreno, dijo que se avecina una campaña difícil y en situaciones atípicas, debido a la pandemia de covid-19, sin embargo se tiene la disposición de trabajar todos los días y se realizarán actividades en las que se cuiden las medidas de sanidad para proteger a la militancia.
En el evento estuvo acompañado del ex gobernador RENÉ Juárez Cisneros y públicamente pidió a Héctor Vicario que le llevara un saludo cordial al también ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, luego indicó que su principal carta de presentación ante los Guerrerenses será el trabajo que atinada menta ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores, trabajo al que ofreció dar continuidad por el bien de Guerrero.
El discurso estuvo plagado de adulaciones hacia las mujeres y ofreció ser el candidato que pugne por que exista mayor participación de este género en todas las deciciones de gobierno.
“Voy a luchar por la igualdad sustantiva y una vida libre de violencia, por mayor equidad y posibilidades de desarrollo igualitarias, para empoderarlas y abrir más espacios de participación”.
Indicó que “la vida sonríe a las mujeres valientes y en Guerrero las hay y son muchas, por lo que el estado requiere de una actitud incluyente que respete sus derechos y su forma de pensar”.
8 ELECCIONES SIN PERDER
Moreno Arcos destacó que en su vida política ha tenido 8 participaciones en procesos electorales y en todos ha entregado buenas cuentas, por ello pidió a sus compañeros de partido no abandonarlo ene sta nueva lucha que representa el mayor reto de su vida, “es el primer paso, aún falta un largo camino por recorrer, no es tiempo de bajar la guardia”.
Indicó que su campaña será propositiva y no caerá en confrontaciones, “la mesura y la concordia serán nuestra guía porque nuestra gente está cansada de dolencias y divisiones, lo menos que necesitamos es confrontación”, en ese tenor hizo un llamado a todos los actores políticos a la civilidad, al respeto y la prudencia,
“No caigamos en pleitos estériles, la lucha electoral aún no inicia, es tiempo de unidad”.
Finalmente el precandidato se dirigió a los militantes del Partido de la Revolución Democrática con quien tiene una alianza para postular un candidato común, “Respeto a mi amigo Evodio Velázquez Aguirre y toda la militancia del PRD donde tengo muchos amigas y amigos”.
“A ellos quiero decirles desde ahora que trabajaré para con venderlos y ganarme su confianza de cara a esta gran alianza, en Mario Moreno, sin importar la circunstancia tendrán siempre una mano amiga”