Con el propósito de afinar el nuevo modelo a distancia del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció el curso de la fase extraordinaria del Consejo Técnico, que consiste en que el maestro participe y refuerce el contenido del plan de estudios que se darán a través de la televisión.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, explicó que, ha quedado claro que la participación del docente será fundamental, para alcanzar los objetivos en este esquema de aprende en casa, que se aplica por la crisis sanitaria del Covid-19.
Por lo que, en este curso que se ofreció de manera virtual a todo el magisterio guerrerense, se les esta capacitando sobre como tendrán que involucrarse con el alumno, partiendo que, la mayoría de los maestros conoce a sus educandos, es decir, quienes son distraídos, de lento aprendizaje o atender los casos en donde existan dudas en alguna materia.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, admitió que, en donde habrá problemas será en las comunidades apartadas o donde se carezca de las herramientas para aplicar el aprender en casa, pero para ello también, se dio alternativas.
En este caso, se pidió a los profesores del sistema básico, que se apoyen con las autoridades locales, los comisarios municipales, la Policía Municipal o comunitaria, pero también con los padres de familia y hasta con los transportistas para hacer llegar los cuadernillos y el material de apoyo a los estudiantes.
Refirió que, quedó bastante claro, que la presencia del maestro es fundamental en este modelo educativo y que deberán acompañar este proceso de enseñanza-aprendizaje, para reforzar este conocimiento que se impartirá a través de la televisión.