El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que ha platicado con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para ofrecerle todo el apoyo del estado y enfrentar juntos los diversos problemas económicos que prevalecen en el Ayuntamiento, sobre todo para los compromisos de aguinaldos y sacar adelante a la CAPAMA.
“Tuve la oportunidad de conversar con la alcaldesa antes de llegar aquí, entre ellos el tema de la CAPAMA, me dijo que están en un proceso para designar al nuevo director, le he mostrado mi apoyo, tiene mi absoluta disposición y tiene todo mi apoyo en todos los aspectos, como siempre lo he hecho, lo voy a volver a hacer”, señaló.
Asimismo, informó que algunos maestros ya regresaron a los municipios y comunidades de la Sierra de Guerrero para reanudar las clases, por lo que agradeció su voluntad de pensar en los niños y en la educación que reciben.
Por otro lado, aseguró desconocer si existen órdenes de aprehensión contra el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, que lo hayan motivado a solicitar amparos ante la justicia, porque consideró que esos asuntos los ven los ministerios públicos y no el jefe del Ejecutivo estatal.
Entrevistado, luego de encabezar la inauguración del Centro de Investigación Científica de la Alianza Estratégica para el Desarrollo Sustentable de la Región Pacífico Sur en la zona Diamante del puerto, el mandatario estatal dijo que sólo conoce la información que ha leído en los medios impresos.
“No soy la instancia para la revisión de algunas circunstancias que pudiera ver esos casos, no tengo mayor comentario, yo no tengo ninguna orden, no soy Ministerio Público, soy el gobernador, solamente sé lo que leí en el periódico”, expresó.