Tras asumir el encargo de Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda ofreció trabajar de manera coordinada con las instancias de Seguridad estatales y federales, para recobrar la confianza del pueblo de Guerrero en esta institución.
Mediante un breve mensaje que difundió la Fiscalía del Estado a través de sus canales de comunicación oficiales, indicó que iniciarán con la elaboración de un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la Fiscalía, mismo que aseguró que en su momento hará público, sin embargo cabe señalar que, Zipacná Torres Ojeda no es nuevo en la Fiscalía General del Estado durante más de dos años ocupó la Vicefiscalía de investigación que es el segundo puesto en importancia de la institución.
Lea también: Abogados critican nombramiento de otro militar en la Fiscalía
Incluso fue encargado de despacho de la Fiscalía cuando Sandra Luz Valdovinos solicitó licencia para separarse del cargo por seis meses, pero diferencias con la anterior fiscal ocasionaron que fuera destituido del cargo.
“Asumí el compromiso de procurar el acceso a la Justicia en el Estado, mi principal objetivo es recobrar la confianza en la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cómo lo haré, por medio de acciones y trabajo puntual en la investigación de delitos que se regrese la paz social a esta noble entidad que el estado de Guerrero”.
Cabe señalar que en el Congreso del Estado, tras rendir protesta el nuevo fiscal no quiso conceder entrevistas a medios de comunicación, salió de manera apresurada y el personal de seguridad no permitió el paso a los reporteros.
Durante la noche se emitió el mensaje en los canales de la Fiscalía que dura apenas un minuto y 10 segundos, para establecer su postura de trabajar para tener una fiscalía mejor, “que el estado de Guerrero tenga la Fiscalía que se merece, una fiscalía capacitada con sentido humano y a la altura de las demandas de la gente”.
”Al Poder Ejecutivo y al Congreso del Estado agradezco, la confianza y reitero que el trabajo interinstitucional y coordinado con las instituciones de seguridad estatal y federal es fundamental para lograr el bienestar de la sociedad guerrerense, muchas gracias”.