La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ofreció someterse a consulta popular a la mitad de su gobierno para que la población decida si debe o no continuar en el cargo, en caso de ganar las elecciones del próximo seis de junio.
Durante su discurso en el municipio de Cocula, la candidata prometió que el pueblo será quien tome las decisiones y adelantó que promoverá mecanismos de participación ciudadana, como el plebiscito, la consulta popular y la revocación de mandato.
Señaló que ella misma se someterá a la revocación de mandato a la mitad de su sexenio, para que la gente la evalúe y decida si debe continuar o irse. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada; el pueblo pone y el pueblo quita", señaló.
Ante su padre, el depuesto candidato y senador con licencia Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado propuso una estrategia de atención integral contra la violencia por cuestiones de género, que contempla seguimiento psicológico para víctimas y agresores, así como atención jurídica para las mujeres que enfrentan este tipo de situaciones.
En su mensaje, se comprometió a encabezar un gobierno solidario y de puertas abiertas con la ciudadanía y precisó que trabajara para "erradicar la violencia en todos los niveles" apoyada con organismos internacionales.
Dijo que en su gobierno la libertad de expresión estará garantizada y se comprometió en generar una bolsa de trabajo para madres solteras, además de prometer que "no va a haber un gobierno de represión".