La obra pública en Guerrero no será para “compadres o amigos” sino para constructores guerrerenses, independientemente de filiación partidista, ofreció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Al instalar el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Comité Técnico Ciudadano, llamó a “un combate frontal” a la corrupción.
"Nuestra Política es la de total transparencia y cero tolerancia a la Corrupción en Toda La Administración, eso lo TENEMOS Que Arrancar de Raíz; TENEMOS identificados Cuales hijo los puntos y vamos A Trabajar de Manera coordinada, unidos Más Que Nunca En El Combate frontal de una la corrupción ", puntualizó la gobernadora.
Lee también: Habrá remodelación integral de la Escénica
Además, tomó protesta e instaló el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Comité Técnico Ciudadano, quienes dirigente políticas públicas en la materia.
"Vamos a estar sumando esfuerzos los tres órdenes de gobierno, desarrolladores, expertos, sociedad civil y académicos coincidiendo en una perspectiva integral sobre el ordenamiento territorial y desarrollo urbano de nuestro estado", puntualizó la gobernadora.
Ante constructores de todas las regiones del estado, colegios de Ingenieros, asociaciones, facultades de ingeniería, tecnológicos, cámaras y grupos organizados de esta industria, Salgado Pineda hizo patente su compromiso de poner en marcha programas estratégicos que contribuyan al ordenamiento territorial y la modernización urbana de Guerrero, como palanca de desarrollo de la inversión y generación de empleos que mejoren las condiciones de vida de las y los guerrerenses.
"La obra no es para los amigos, las amigas ni para los compadres ni comadres del gobernante en turno, la obra tiene que ser para los que conocen, los que han luchado, independientemente del color partidista, eso ya quedó atrás, aquí la obra va a ser parejo para las y los guerrerenses sin distinción de ideologías de ningún tipo, soy su amiga y aliada de los constructores de bienestar ", aseveró Evelyn Salgado.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, hizo un llamado a los gobiernos municipales a instalar sus consejos para contar con una amplia red de órganos en materia de desarrollo urbano y vivienda.
En su oportunidad, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, resaltó que tras el sismo de gran magnitud del pasado 7 de septiembre, se demostró que la construcción que se hace en Guerrero es cada vez mejor, pues afortunadamente solo se registraron daños en algunos desarrollos habitacionales e infraestructuras que presentaron problemas.