La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, anunció que se hará una inversión sin precedentes en la región de la Montaña de la entidad donde también se reforzarán los programas sociales para iniciar una nueva época en esta zona del Estado.
Durante el primer evento en la gira de tres días del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Metlatónoc, Salgado Pineda dijo que es momento de cambio y de transformar la región de la Montaña para traer paz para los habitantes.
“Aquí en Metlatónoc, venimos a hacer compromisos porque la gente quiere más recursos y menos discursos, por eso habrá una inversión histórica para nuestra Montaña, la atención integral que ahora también estamos viendo en infraestructura y sobretodo en programas sociales para ir desterrando esa pobreza extrema , la marginación, eso que ha lastimado durante tantos años a las y los guerrerenses ”, mencionó.
Lea también: Recorrerán AMLO y Evelyn la Montaña, Acapulco y Chilpancingo
Ante funcionarios federales, estatales y alcaldes de cinco municipios de la zona, ofreció todo su respaldo al gobierno federal y trabajar sin colores partidistas para reforzar los programas sociales que den beneficios a la población de esta zona, considerada de las más pobre de México.
“Más allá de los colores partidistas se tiene que gobernar para todas y para todos por igual. Presidentas y presidentes cuenten también con todo el apoyo porque vamos a ponernos la camiseta de Guerrero no de colores de partido, aquí vamos a trabajar juntas y juntos de la mano para transformar a nuestro estado de la mano de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador ”
Aseguró que en Guerrero “vamos a abrazar y fortalecer los programas federales siguiendo el ejemplo de nuestro presidente”, donde implementarán una política donde el centro sea el humanismo para atender al prójimo.
"Tenemos un compromiso muy fuerte con la Montaña, tenemos un compromiso y una deuda histórica con nuestros pueblos originarios, con nuestros pueblos indígenas y con nuestros pueblos afromexicanos", dijo la gobernadora.
En el tema de seguridad, Evelyn Salgado, dijo que tendrán la plena coordinación al participar en la mesa estatal donde son autoridades civiles y militares federales donde se trata la ruta diaria para avanzar en la pacificación de Guerrero.
Confió que con la ayuda del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Guerrero reforzará los programas sin precedentes que ha creado el gobierno de la cuarta transformación donde primero son los pobres. “Esta es una promesa del presidente y es una promesa cumplida”, comentó.
Agradeció el respaldo del presidente y confió que tenga una nueva época, paz, tranquilidad, prosperidad y bienestar para atender a los pobladores de la Montaña donde “ya se siente la mano de la cuarta transformación”.
Al evento acudieron las alcadesas y alcaldes de Xochistlahuaca, Tlacoachistahuaca, Metlátonoc, Cochoapa y Alcozauca.
Esta zona del estado es uno de los sitios donde se siembra amapola y donde los campesinos han solicitado al gobierno que no se erradiquen los plantíos que generan recursos para sus familias.