La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que las fuerzas armadas cuentan con el respaldo permanente de su administración, a quienes reconoció por ser aliadas de Guerrero.
La mandataria estuvo presente en un evento de la 35 zona militar por la destrucción de armamento decomisado al crimen organizado.
En ese evento, Salgado respaldó la labor del Ejército en momentos de desastres naturales y también en su apoyo de seguridad a los municipios.
“Nuestro reconocimiento permanente a las fuerzas armadas que han sido grandes aliadas para nuestra administración y para el estado”, mencionó.
Lee también: Gobierno de Guerrero galardona a 11 jóvenes destacados en diversas categorías
Sostuvo que cada arma destruida debe complementarse con estrategias para generar bienestar y oportunidades, y señaló que se deben atacar los problemas de raíz que generan la violencia para garantizar la paz.
Dijo a las fuerzas armadas, que cuenten con el respaldo de su administración, respectó y reconocimiento permanente.
En el evento, Enrique Martínez López, comandante de la 35 zona militar, informó que se destruirían 227 armas largas y 182 cortas, que diferentes jueces pusieron a disposición conforme a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
En su mensaje, el mando militar convocó a un frente común para erradicar y frenar la violencia, anteponiendo el bienestar social para “entregar a futuras generaciones un México más seguro”.