El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece el servicio de 18 velatorios funerarios integrales con varias opciones y paquetes enfocados para cuidar la economía de los ciudadanos, esto como parte de las prestaciones sociales que por ley debe otorgar esta institución pública.
Los velatorios fueron remodelados y modernizados para brindar un mejor servicio y son operados por el Fideicomiso de Beneficios Sociales (Fibeso), y actualmente tienen instalaciones en la Ciudad de México, Toluca, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón, Coahuila, Chiapas, Tampico, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Actualmente, ofrecen al público tres opciones de paquetes que son accesibles, toda vez que, el económico incluye capilla en velatorio o domicilio, embalsamiento, arreglo estético, asesoría legal, así como recolección y traslado, este cuesta cinco mil 500 pesos.
Después le sigue el paquete básico, con un precio de 8 mil 999, con los mismos servicios que el anterior, pero incluye un ataúd básico, la tercera opción, incluye también lo anterior y la cremación, este paquete cuesta 9 mil 999 pesos.
Los precios son los mismos en los 18 velatorios y los servicios están abiertos al público general sin necesidad de ser o no derechohabientes del IMSS, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Todos los paquetes incluyen asesoría legal que consiste en acompañar en los trámites requeridos luego del fallecimiento, y por separado se ofrecen los servicios de florería y cafetería.