En respuesta a la toma de sus oficinas, el dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática, Alberto Catalán Bastida, ofreció a los trabajadores de la sección 14 del sindicato independiente convertir al instituto político en un enlace con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que se pueda dialogar y buscar soluciones.
El presidente del partido acudió al plantón acompañado del diputado Bernadro Ortega Jiménez, quien reveló que desde el pasado miércoles que tuvieron la reunión en el Congreso ha estado marcando al edil para poder dialogar con él, y lamentablemente no le toma las llamadas.
"Sabemos que el alcalde es perredista, hasta el momento no ha manifestado posición diferente y entonces es correcto que el partido pueda ser un vínculo de comunicación".
Ambos políticos resaltaron que en el tema de administración el alcalde es responsable y autónomo en sus determinaciones, sin embargo el partido tiene la facultad de llamarlo al diálogo y así que él explique qué cosas se puede, qué cosa no se puede y cómo se van a resolver los temas planteados.
El líder partidista pidió que le dieran oportunidad de buscar al alcalde para revisar la situación y en cuanto tenga una respuesta llamaría a los trabajadores movilizados, en respuesta el líder del sindicato les informó que las instalaciones del partido no se encuentran cerradas con cadenas, ni nada, sólo estarán afuera de las oficinas, pero el edificio puede ser utilizado sin ningún problema.
Catalán Bastida consideró que en un año o dos es muy complicado para la administración municipal cambiar las cosas en Chilpancingo, pero acotó que sí se requiere voluntad de diálogo para buscar alternativas de solución a las exigencias de los trabajadores.