Ofrece Astudillo fondo de un millón de pesos para migrantes en EU

Han sido víctimas del Covid-19

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Cortesía Comsoc

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, informó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destinó un fondo inicial de un millón de pesos para ayudar a las familias de migrantes en Estados Unidos que han sido víctimas del Covid-19.

Barrera Hernández señaló que el contacto se llevó a través de una reunión virtual, donde el gobernador se comprometió a insistir a la Federación para que exista un programa alimentario para las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

"Le pedimos al gobernador también que se incrementen las acciones de prevención e información en la cabecera municipal de Tlapa y otras comunidades de La Montaña, donde llegan los migrantes y los jornaleros agrícolas.

Dijo que, hasta el momento tienen contabilizado el caso de 20 familias de migrantes guerrerenses que perdieron a uno de sus integrantes por Coronavirus y no cuentan con recursos para incinerar los cuerpos, que al paso de cinco días son depositados en una fosa común.

Ante ello, Astudillo Flores, ofreció de inicio un millón de pesos para destinarlos a este problema, así como el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para los tramites funerarios que no son sencillos.

Asimismo, comentó que en el enlace lo acompañaron el asesor jurídico, Vidulfo Rosales Sierra y el encargado del programa de Migrantes y Jornaleros, Paulino Rodríguez Reyes, y por parte del gobierno estatal estuvieron el secretario de Salud, Carlos de la Peña; de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, y de Migrantes, Fabián Morales Marchán.