El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores ofreció disculpa a la familia del joven Mario “N”, a quien debido a una lesión por herida de bala, presuntamente a manos de la Policía Estatal, le fue amputada la pierna y aseguró que no va a permitir que se cometan abusos y excesos sin que sean castigados.
Durante la transmisión 345 de actualización de cifras de Covid-19, el mandatario estatal dijo que ha instruido al Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos que lo más pronto posible se tenga conclusión de las investigaciones que se realizan.
Pidió que se aplique la ley, si lo policías fueron los responsables en este operativo y no fueron cuidados debe de aplicarse la ley.
“Yo como gobernador pido una disculpa a la familia por el daño causado al joven Mario y pido una disculpa muy sentida y como gobernador no voy a permitir que se cometan actos de abusos y excesos sin que sean castigados”.
De acuerdo con la denuncia pública difundida en redes sociales por la usuaria Dalia Díaz en Facebook, tía del lesionado, la agresión ocurrió cerca de las 10 de la noche del día viernes a la altura de la Tienda de Zapatos Giovanna en Ciudad Renacimiento.
Los elementos de la Policía del Estado, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y que iban a bordo de la patrulla 506, dispararon en contra de tres tripulantes que iban en un vehículo, hiriendo al menor de edad Mario “N”, a quién debido a la lesión, le fue amputada la pierna.
Por otra parte, pidió a los turistas que tomen precauciones por el alto oleaje y dio a conocer que se registra un fuerte incendio en cerro del toro cerca de la localidad de Ocotito.
Dijo que el humo qué hay en Acapulco es por el incendio y al igual el que se sintió más hace algunos días .
El gobernador Héctor Astudillo reconoció que si se volcó el turismo a las playas, hubo trifulcas que lamentar y que no hace ver bien a nadie.