La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, reveló que este jueves tendrán una mesa de diálogo comerciantes de pollo del mercado Baltazar R Leyva Mancilla y se espera que de ahí surjan los acuerdos para que se reactive la comercialización de este producto, mismo que por temas de inseguridad se suspendió desde el pasado domingo.
Hernández Martínez dijo que lo que se está ofreciendo a los comerciantes es únicamente la seguridad para que puedan realizar la venta sin ningún problema y que puedan adquirir el producto a quien ellos quieran.
Lee también: Venta de pollo se restablecerá esta semana, informa alcaldesa
La alcaldesa fue entrevistada durante la noche de este martes en un recorrido que realizó por las instalaciones del mercado para constatar que ya fueron rehabilitadas todas las luminarias del centro de abasto que se encontraban deterioradas.
Durante la revisión en la que estuvo acompañada por mandos del 50 Batallón de Infantería, hizo público que en el interior del mercado se tienen 46 cámaras de videovigilancia mismas que se encuentran trabajando de manera eficiente y conectadas directamente al C4, es decir que los crímenes cometidos en el interior de este mercado están videograbados y de ellos tiene la evidencia la Fiscalía General del Estado.
En la entrevista indicó que incluso si los comerciantes lo solicitan podría haber resguardo policial a vehículos en los que se traslada aves para esta capital “no veo ningún problema en ello, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz ha dicho que dispondrá de todo lo necesario para que se restablezca la tranquilidad en Chilpancingo”