IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Las oficinas municipales y de índole federal y estatal que alberga el centro social, desde hace varios días se encuentran sin suministro de energía eléctrica debido a recontrataciones que lleva a cabo el gobierno municipal.
Entre las dependencias afectadas por el corte momentáneo de luz se encuentran la Dirección de Pesca, Juventud, Profeco, Servicio Nacional del Empleo, Conapesca, entre otras.
En entrevista, el oficial mayor del Ayuntamiento, Mario Miranda Flores, dio a conocer que efectivamente estas instalaciones han sufrido cortes de la energía eléctrica, pero no se debe a que el gobierno local no tenga dinero para pagarlo, sino que se llevan a cabo nuevos contratos que permitan un ahorro en este consumo.
Indicó que detectaron cobros de energía eléctrica excesivos y muy superiores a los trabajos que diariamente se realizan, entre estas observaciones está que había particulares colgándose del cableado del gobierno municipal.
Con la recontratación del suministro de energía eléctrica en estas oficinas se estima que haya un ahorro hasta del 50 por ciento, recursos que ahora podrán destinarse a la atención de diversos servicios a la ciudadanía.
El funcionario local finalmente detalló que en lo que va de la administración municipal no sólo se organiza el suministro de energía en oficinas del centro social, sino en distintos puntos de la ciudad para que no se eleve el costo en este rubro.