El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmó el documento oficial que ordena aplazar la reactivación de actividades no esenciales hasta el próximo 30 de junio, por lo que también se extiende el periodo de confinamiento y se refuerzan los programas de quédate en casa y sana distancia.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos y desde su oficina en Chilpancingo, donde se encuentra aislado y recuperándose de Covid-19, el mandatario estatal, señaló que, en breve, este escrito será publicado en el periódico oficial del estado de Guerrero.
Astudillo Flores, justificó que, estás nuevas medidas se dan debido a que la entidad permanece en color rojo en el semáforo nacional, debido a que continúa el aumento en los contagios y fallecimientos por coronavirus.
"No estamos en condiciones de reiniciar las actividades no esenciales, por ello firmamos el acuerdo de alcances de acciones que se alargan hasta el 30 de junio y a partir del 01 de Julio vamos a evaluar cómo nos encontramos", explicó.
La primera autoridad en Guerrero, dijo que, con este acuerdo seguirán cerrados los hoteles, playas, restaurantes, platería, centros comerciales, cines, iglesias, mezcalerias, bares y discotecas, zoológicos y barberías y estéticas, así como gimnasios.
Héctor Astudillo, informó a la población que a partir de este lunes el uso de cubre bocas en espacios públicos y privados será obligatorio, y les pidió quedarse en casa y aplicar la sana distancia, para evitar el aumento de los contagios, sobre todo en Acapulco que sigue siendo el punto central de la pandemia.