Tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por el aumento de casos de Covid -19, el gobierno del estado determinó suspender a partir de este dos de abril y hasta el 30 de este mes todas las actividades recreativas en las playas de Guerrero.
A través de un comunicado firmado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señalan que, tomaron esta delicada decisión para proteger la vida de las personas por encima de las actividades económicas de la entidad, ya que estas son recuperables.
"La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos: Quédate en casa. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros; cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad", se lee en el comunicado.
Asimismo, detallan que, estás medidas ya se están aplicando también en estados como; Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa; en el caso de la Ciudad de México se han cerrado centros comerciales.
Aseguraron que, el gobernador, Héctor Astudillo, se ha reunido con representantes de los sectores económicos para convenir sobre la suspensión de Acapulco, así como con los alcaldes y diputados locales para actuar todos de forma conjunta.
"La presente disposición entrará en vigor este jueves 2 de abril, a las 20:00 horas, y hasta el 30 de abril del presente año. En caso de que la pandemia exigiera la ampliación de este periodo, se hará del conocimiento público.
Quédate en casa. La seguridad empieza con cada uno de nosotros. La salud de la familia guerrerense es el deber de todos", concluyen en el escrito.